EL USO DEL CABRI GEOMETRY EN LAS AULAS DE SECUNDARIA Y SU EFECTO EN EL APRENDIZAJE Y LA ACTITUD HACIA LAS MATEMÁTICAS
Nancy M. García Castillo
Jaime Rodríguez Gómez
PDF

Palabras clave

Cabri Geometry
actitud hacia las matemáticas
geometría dinámica
aprendizaje matemático

Cómo citar

García Castillo, N., & Rodríguez Gómez, J. (2010). EL USO DEL CABRI GEOMETRY EN LAS AULAS DE SECUNDARIA Y SU EFECTO EN EL APRENDIZAJE Y LA ACTITUD HACIA LAS MATEMÁTICAS. Revista Memorias, 10(1), 97-119. Recuperado a partir de http://memorias.um.edu.mx/ojs/index.php/rev/article/view/48
PDF

Resumen

El estudio tuvo como propósito conocer la relación entre el uso de Cabri Geometry en la clase de matemáticas y su efecto en el aprendizaje y actitud hacia dicha disciplina en estudiantes de Secundaria. Para lograrlo se utilizó un diseño pre-experimental con grupo control. Después de la intervención en el grupo experimental se observó un efecto positivo en el aprendizaje de la geometría pero no se observó un incremento en la actitud del estudiante hacia las matemáticas.

PDF