Envíos
El registro y el inicio de sesión son necesarios para enviar elementos en línea y para comprobar el estado de los envíos recientes. Ir a Iniciar sesión a una cuenta existente o Registrar una nueva cuenta.

Lista de comprobación para la preparación de envíos

Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.
  • La petición no ha sido publicada previamente, ni se ha presentado a otra revista (o se ha proporcionado una explicación en Comentarios al editor).
  • El fichero enviado está en formato Microsoft Word
  • El texto tiene interlineado simple; el tamaño de la fuente es 12 puntos; se usa cursiva en vez de subrayado (exceptuando las direcciones URL) y todas las ilustraciones, figuras y tablas están dentro del texto en el sitio que les corresponde y no al final del todo.
  • El texto cumple con los requisitos bibliográficos y de estilo indicados en Directrices para autores/as, que se pueden encontrar en el apartado de Envíos

Directrices para autores/as

Se reciben trabajos que sean considerados de mérito científico de diversos campos del conocimiento, siempre que se encuentren vinculados al estudio de los procesos de enseñanza y aprendizaje. Todos los trabajos postulados serán sometidos a un proceso de revisión técnica y editorial, para evaluar si cumplen con los criterios de calidad científica, para su posible publicación en esta revista.

Los elemenos que se deben incluir en el envío del artículo son los siguientes:

1) Página inicial:

en esta se incluyen los siguientes datos:

Título del artículo, escrito tanto en español (máximo 15 palabras) como en inglés.

*Autor (es): Nombres y apellidos de los autores, en el orden en el que aparecerán en la publicación. 

*Correo electrónico del autor o autores

*Institución de adscripción de los autores 

2) Artículo 

Las páginas del artículo deben estar numeradas, y no deben contener información que identifique a los autores, de modo que se pueda realizar una evaluación objetiva por parte de los revisores.  

*Título del artículo, escrito tanto en español (máximo 15 palabras) como en inglés.

*Resumen  del artículo, escrito tanto en español (máximo 150 palabras) como en inglés, donde se mencionen los aspectos más sobresalientes del estudio (objetivos, metodología, resultados, conclusiones, implicaciones del estudio).

 *Palabras clave (de 3 a 5 palabras clave), de preferencia apegadas a los tesauros de ERIC o UNESCO

*Introducción: aspectos contextuales y breve descripción de la revisión de la literatura

*Método: metodología o diseño utilizado en el estudio. En el caso de investigaciones de corte cuantitativo se debe describir claramente la muestra o participantes, así como los intrumentos utilizados para realizar el estudio. 

*Resultados: presentados de manera clara y precisa. La presentaci´ón de resultados estadísticos debe apegarse a los lineamientos del formato APA séptima edición. 

*Discusión: explicación  de los resultados a la luz de la metodología, la teoría y otras investigaciones relacionadas; además se presentan las conclusiones y recomendaciones derivadas del estudio. 

*ReferenciasOrdenadas alfabéticamente, respetando las normas APA séptima edición. Incluir el DOI (Digital Object Identifier) de las fuentes que lo posean, o en su defecto la dirección electrónica (url). 

**Todas las citas presentadas en el artículo, así como las tablas y figuras, deben apegarse a las normas APA séptima edición.

** Las tablas deben insertarse en el artículo, y no en archivos separados. No se deben incluir como imagen, sino elaboradas en procesador de texto. 

** Las figuras deben presentrarse en escala de grises.   

**La longitud máxima del artículo no debe superar las 7500 palabras, incluyendo las referencias.  

** Los artículos sometidos que no cumpan con las directrices aquí listadas, que no sean del área de interés de la revista o que no cumplan con la calidad científica para considerarse meritorios, serán devueltos a los autores. Un manuscrito, de acuerdo a la evaluación de los revisores, puede ser dictaminado en alguna de las siguientes: a) Aprobado sin cambios, b) Pendiente de aprobación sujeto a cambios, c) Rechazado.   

 

Declaración de privacidad

Los nombres y las direcciones de correo electrónico introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines establecidos en ella y no se proporcionarán a terceros o para su uso con otros fines.