APOYO ESCOLAR QUE BRINDAN LOS PADRES O TUTORES EN EL HOGAR Y LA ACTITUD DEL ESTUDIANTE DE SECUNDARIA HACIA LA ESCUELA
Vicente León Vásquez
Johanna Merchán Zapata
PDF

Palabras clave

apoyo escolar
tutores
actitudes

Cómo citar

León Vásquez, V., & Merchán Zapata, J. (2010). APOYO ESCOLAR QUE BRINDAN LOS PADRES O TUTORES EN EL HOGAR Y LA ACTITUD DEL ESTUDIANTE DE SECUNDARIA HACIA LA ESCUELA. Revista Memorias, 10(1), 85-96. Recuperado a partir de http://memorias.um.edu.mx/ojs/index.php/rev/article/view/47
PDF

Resumen

El estudio buscó establecer la existencia de una relación entre el apoyo de los padres o tutores a los hijos en el hogar y la actitud que éstos manifiestan hacia la escuela en alumnos de tercero de secundaria de las secundarias públicas de Montemorelos. Para efectos de la investigación se administró una encuesta, donde las declaraciones de la variable apoyo escolar fue una construcción del investigador y para las declaraciones de la variable actitud hacia la escuela se utilizó un cuestionario elaborado por Johannesson y Magnusson (1960), que ha sido analizado por Gustafsson desde 1979. Este instrumento también fue validado nuevamente en el 2003 con estudiantes suecos por Holfvesabel (2006), llamado Actitud hacia la escuela, los profesores y los compañeros de clase. 

PDF