BULLYING Y CLIMA ESCOLAR PERCIBIDO POR LOS ESTUDIANTES DE SEXTO A UNDÉCIMO GRADOS DEL COLEGIO COMERCIAL ADVENTISTA DE SOGAMOSO
Memorias 2017
Mireya Flórez Granados
PDF

Palabras clave

bullying
clima escolar
colegio adventista

Cómo citar

Flórez Granados, M. (2017). BULLYING Y CLIMA ESCOLAR PERCIBIDO POR LOS ESTUDIANTES DE SEXTO A UNDÉCIMO GRADOS DEL COLEGIO COMERCIAL ADVENTISTA DE SOGAMOSO. Revista Memorias, 14(1), 26-39. Recuperado a partir de http://memorias.um.edu.mx/ojs/index.php/rev/article/view/88
PDF

Resumen

El propósito de este estudio fue investigar acerca del bullying y el clima escolar; de manera específica, si existe relación significativa entre ellos, percibido por los estudiantes de los grados sexto a undécimo del Colegio Comercial Adventista de Sogamoso, durante el año lectivo 2016. Se planteó un estudio correlacional utilizando una escala denominada “Mi vida en la escuela” (Navarro Tauste, 2012) para valorar el bullying y el Cuestionario de Clima Social del Centro Escolar (CECSCE). Los resultados muestran una correlación significativa baja en este grupo de estudiantes y más específicamente el maltrato verbal y la agresión basada en objetos está más asociada con el clima percibido del centro y el cyberbullying está más asociado con el clima percibido de los profesores.

PDF