EFECTO DEL USO DE GEOMETRÍA DINÁMICA EN EL APRENDIZAJE Y LA ACTITUD HACIA LAS MATEMÁTICAS
Memorias 2018
Víctor Linares Gómez
PDF

Palabras clave

Geometría dinámica
aprendizaje de las matemáticas
actitud hacia las matemáticas

Cómo citar

Linares Gómez, V. (2018). EFECTO DEL USO DE GEOMETRÍA DINÁMICA EN EL APRENDIZAJE Y LA ACTITUD HACIA LAS MATEMÁTICAS. Revista Memorias, 15(1), 74-95. Recuperado a partir de http://memorias.um.edu.mx/ojs/index.php/rev/article/view/79
PDF

Resumen

El uso de la tecnología en la enseñanza de las matemáticas es un aspecto importante dentro de la educación actual, puede afectar el proceso de enseñanza aprendizaje y las actitudes de los estudiantes hacia las matemáticas, por lo cual en el presente estudio se analizó el efecto del uso de geometría dinámica en el aprendizaje y la actitud hacia las matemáticas de los estudiantes de preparatoria del segundo semestre. Mediante un diseño pre-experimental se encontró que el uso de GeoGebra afecta positivamente y de manera importante el aprendizaje de los conceptos de parábola y la actitud hacia las matemáticas.

PDF