AFECTIVIDAD HACIA LAS MATEMÁTICAS Y SU RELACIÓN CON LA INTERIORIZACIÓN DE VALORES EN ESTUDIANTES DE SECUNDARIA Y PREPARATORIA
Memorias 2018
Nubia Lizbeth Cebreros Rivera
PDF

Palabras clave

afectividad hacia las matemáticas
interiorización de valores

Cómo citar

Cebreros Rivera, N. (2018). AFECTIVIDAD HACIA LAS MATEMÁTICAS Y SU RELACIÓN CON LA INTERIORIZACIÓN DE VALORES EN ESTUDIANTES DE SECUNDARIA Y PREPARATORIA. Revista Memorias, 15(1), 52-73. Recuperado a partir de http://memorias.um.edu.mx/ojs/index.php/rev/article/view/78
PDF

Resumen

El presente estudio se encontró dirigido a conocer la manera en que se relaciona la afectividad de los adolescentes de secundaria y preparatoria de las escuelas adventistas (durante el ciclo escolar 2017-2018) hacia las matemáticas y la interiorización de los valores: perseverancia, excelencia, responsabilidad, justicia, puntualidad, disciplina, orden, individualidad y pensamiento crítico. Esto con la idea de que se pueda enfatizar de manera más puntual, incluso desde la infancia, el desarrollo del gusto por ellas y favorecer el vínculo “Matemáticas-Alumno”. Se encontraron correlaciones que llegan a explicar hasta el 25% de la varianza.

PDF