ALFABETIZACIÓN ESTADÍSTICA POR MEDIO DEL ABP
Memorias 2018
Stephanie Ibarra-Cruz
https://orcid.org/0000-0002-2939-4977
Aleida Cecilia Quiroz Rivera
PDF

Palabras clave

alfabetización estadística
aprendizaje situado
resolución de problemas
ABP

Cómo citar

Ibarra-Cruz, S., & Quiroz Rivera, A. (2018). ALFABETIZACIÓN ESTADÍSTICA POR MEDIO DEL ABP. Revista Memorias, 15(1), 9-22. Recuperado a partir de http://memorias.um.edu.mx/ojs/index.php/rev/article/view/50
PDF

Resumen

La presente investigación muestra los resultados obtenidos en un grupo de sexto grado de educación primaria, en la mejora del nivel de alfabetización estadística de los alumnos, a través de la puesta en práctica de la estrategia situada Aprendizaje Basado en Problemas (ABP), para valorar la medida en que el método apoya la alfabetización estadística. A partir del análisis y comparación de datos cuantitativos obtenidos antes y después de la aplicación del tratamiento, se encontró que, la implementación de la estrategia ABP tiene efectos significativos sobre el nivel de Alfabetización estadística.

PDF